SHAMPOOS

1 se consigue la materia prima.
2 Se recolectan las plantas previamente cultivadas de manera orgánica, se les hacen un control de calidad revisándoles de manera física que no presente ninguna plaga (si la presenta se depositan el a fosa orgánica con el fin de hacer de estas abono para las demás plantas); se lavan con abundante agua y un poco de jabón desinfectante suave
3 Se escalfan la planta utilizar en 4 agua, por media hora hasta que se extraigan todas las propiedades de la planta, se deja bajar la temperatura un poco; si es una fruta o sábila, se licua en agua y se pone unos minutos al fuego solo para calentarlo un poco, aproximadamente 10 grados centígrados mas que la temperatura ambiente.
4 se escalfa la decola de caballo en agua y se mescla con la infusión de planta o plantas previamente hecha.
5 la infusión de plantas se pasa a un balde plástico en donde se le agrega el Texapón y la sal de mar, se mezclan con la mano lentamente durante 20 minutos haciendo pequeños movimientos con esta para disolver le Texapón.
NOTA: se debe revolver suevamente ya que si lo hacemos muy rápido o por mucho tiempo la mezcla se dañaría convirtiéndose en una pasta, y por ende en material de desecho.
6 Se agregan la glicerina, y se revuelve durante 2 minuto.
7. se le agrega el aceite esencial o fragancia deseado, un olor común para shampoo es el panton pro v
8. se diluye el color (anilina vegetal) en un poco de agua, se le agrega al shampoo y se bate hasta que este mezclado.
9. cuando el shampoo de su punto se deja reposar durante 24 horas hasta que cristalice, se debe tapar con una franela tapa limpias.